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institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NICOYA
 

394 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 40
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Procesos CGR (32)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
37
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
75
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
44
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
18
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
EMISION DE CRITERIO
33
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
27
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
28
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
17
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4632 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0854 Carlos Martínez Arias Alcalde Municipalidad de Nicoya alcalde@municoya.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar qu ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 23038 21 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2462 Señora Maria Ester Carmona Ruíz Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@muninicoya.go.cr Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Nicoya Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?7.886,1 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.º AM-1748-09-2022 del 22 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.º 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .2 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 067 2 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. 1 Monto exacto ?7.886.088.186,23. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicipal@muninicoy ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 20562 30 de noviembre, 2022 DFOE-GOB-0480 Señor Allan Rodríguez Vargas Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: arodriguezv@migracion.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 del Fideicomiso Fondo Especial de Migración JADGME/BCR Bicentenario Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Fideicomiso por la suma de ?4.071,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficios Nros. SF-2022-9-128 y SF-2022-10-143 de 27 de setiembre y 12 de octubre de 2022, respectivamente; en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 37 celebrada el 27 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:arodriguezv@migracion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Divisió ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 20571 30 de noviembre, 2022 DFOE-GOB-0482 Señor Allan Rodríguez Vargas Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: arodriguezv@migracion.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 del Fideicomiso FONATT JADGME BCR Bicentenario Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese fideicomiso por la suma de ?1.151,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante los oficios N.°SF-2022-9-126 y N.° SF-2022-10-141 de 27 de setiembre y 12 de octubre de 2022, respectivamente; en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°37 celebrada el 27 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Sa ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 20565 30 de noviembre, 2022 DFOE-GOB-0481 Señor Allan Rodríguez Vargas Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: arodriguezv@migracion.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 del Fideicomiso Fondo Social Migratorio JADGME/BCR Bicentenario Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Fideicomiso por la suma de ?553,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficios Nros. SF-2022-9-127 y SF-2022-10-142 de 27 de setiembre y 12 de octubre de 2022, respectivamente; en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 37 celebrada el 27 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:arodriguezv@migracion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de F ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


2/11/22, 13:47 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1434&cartelNo=20220902607&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Milena Montero Rodriguez Fecha/hora gestión 02/11/2022 11:48 Fecha/hora resolución 02/11/2022 13:29 * Procesos asociados Número documento 8072022000000533 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000131-0003900001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE NICOYA Descripción del procedimiento Servicio de compra y colocación de parillas, filtros y rejillas 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000253 19/10/2022 17:00 RODRIGO QUIROSZUMBADO GREEN IDEAS GROUP SOCIED… ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día diecinueve de octubre de dos mil veintidós la empresa GREEN IDEAS GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2022CD-000131-0003900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE NICOYA . II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés, con vista en el expediente administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública (SICOP): 1) Que la Municipalidad de Nicoya promovió la Contratación Directa N° 2022CD-000131-0003900001, con la excepción de contratación directa por escasa cuantía, bajo la modalidad de ca ...
Fecha publicación: 06/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18804 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3242 Señor (a) Marlen Luna Alfaro Directora General Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18781 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3222 Señor Carlos Martínez Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE NICOYA alcalde@municoya.go.cr armandomartinez@municoya.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Considerando lo anterior, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17851 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1607 Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan seguir av ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 17802 25 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2078 Señora María Ester Carmona Ruiz Secretaria el Concejo Municipal concejomunicipal@municoya.go.cr Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr presupuesto@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2022 de la Municipalidad de Nicoya La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-1780-09-2022 de 30 de septiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2022 de la Municipalidad de Nicoya, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de Ingresos corrientes por intereses y comisiones sobre préstamos, transferencias de capital del Gobierno Central, así como Financiamiento por concepto de superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 125 celebrada el 20 de septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2078 ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO